viernes, 12 de junio de 2009

Torres reduce el peso de las botellas


Bodegas Torres ha decidido reducir el peso de la botellas borgoñonas (aproximadamente 18.700.000 botellas anuales, utilizadas en vinos como Sangre de Toro y Viña Sol) un 16,67%, consiguiendo así, reducir en igual proporción las emisiones de CO2 que se derivan de la fabricación de las mismas (cada gramo de vidrio que deja de utilizarse implica una reducción en igual proporción del CO2 expulsado a la atmósfera).
El aligeramiento de las botellas, contribuirá además a la disminución de las emisiones C02 de los vehículos que las transportan, consiguiendo así un balance más positivo en la lucha de la bodega por reducir su huella de CO2.
A finales de mayo se envasó el primer vino con las nuevas botellas, un Viña Sol 2008 destinado al mercado europeo y americano. En España las botellas estarán disponibles a partir de finales de Septiembre. Torres tiene previsto aligerar en breve el peso de las botellas bordelesas (5.100.000 botellas anuales utilizadas en la bodega).
La reducción del gramaje de las botellas forma parte del programa Torres Green de Bodegas Torres para reducir su huella de CO2.

fuente:diariodelvino.com

1 comentario:

  1. Hola

    no se si sabéis que he creado una web y me gustaría saber si os interesaría os incluyera como blog amigo, así lo que vosotros publicarais también saldría en mi web, si sabéis de algún blog este interesado no dudéis en poneros en contacto conmigo.
    un saludo
    Beatriz
    www.mundovino.net
    te lo pongo como comentario porque no he encontrado ningun email donde escribirte.
    mi email si te interesa es beatrizolite@hotmail.com

    ResponderEliminar