martes, 2 de junio de 2009

Drinktec 2009: feria de envases


Una de las ferias sobre envases mas grandes del mundo, Drinktec 2009, se llevará a cabo en Munich del 14 al 19 de septiembre del corriente año.
La muestra, que se llevará a cabo en el New Munich Trade Fair Centre de la ciudad alemana, contará con la exibición de la industria del envase en general.
Casi todos los tipos de empaquetado se presentarán en el Drinktec 2009, que está programado en Munich. En esta feria, los fabricantes exhiben su capacidad para cubrir los mercados de bebidas y zumos de frutas, agua mineral, productos lácteos, vino y champaña, destilados, cervezas, etc.
Este año, por primera vez, el plástico es la forma principal de empaquetado para las bebidas con un tercio de la cuota de mercado en todo el mundo, apenas delante de vidrio y muy adelante de las latas.
De los plásticos, el segmento de los envases PET se constituyen en favoritos en el sector embotellador. Según estimaciones de la compañía Euromonitor de estudios de mercado, en 2009 el número de envases PET producidos en el mundo llegará a 350 mil millones per año, lo que hace más importante producirlos tan económicamente como sea posible. Entre los fabricantes que bebida que prefieren este nuevo formato se encuentran las gaseosas, jugos, vinos y agua mineral entre otros.
En estos segmentos se extiende la utilización de botellas PET con capacidades que van desde el litro a los cinco litros y de los cinco a los 20 litros. En este último formato se inscriben los productos de expendedores en oficinas y lugares públicos.
Geográficamente se destacan los mercados de América (Sur, Central y Norte) para la utilización de los PET en envases de jugos de frutas.
Durante la realización de esta muestra en Alemania se llevará a cabo el Tercer Congreso mundial del envase PET. Otros tipos de plásticos también estarán presentes para la cobertura y necesiades de otros productos.
Por otra parte, el vidrio como material de empaquetado todavía tiene mucha penetración debido a su resistencia mecánica y química y se espera un resurgimiento notable en su utilización debido a sus virtudes como barrera para la contaminación, tema sensible hoy en día por la difusión de virus que afectan al mundo. Asimismo, la adaptación del vidrio en peso y características ofrece una nueva visión del producto en cuanto a la relación amigable con el medio ambiente.
En cuanto a las latas,es un envase que todavía tiene una increíble gama de oportunidades en diferentes industrias, debido a sus condiciones que incluyen su facil manejo, fácil reciclado, largos períodos de conservación del producto, facilidad en la apertura, etc. Se anuncia además un tipo de lata de próximo lanzamiento que sería reutilizable con un nuevo sellado. La tendencia por la pérdida de peso también involucra a las latas: El peso de envases de hojalara de hoy de 0.331 es de alrededor de 22gm. Las latas de aluminio, con un grueso de la hoja de 0.25m m, pesan solamente 11gm.
Pero para usos bien definidos también se destacan envases como cajas, cajones, barriles, bax-in-box, cartones, etc.
Drinktec 2009 se proyectoa como la feria mas importante del mundo en la presentación de empaquetado creativos e inteligentes.
fuente: diariodelvino.com

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, buenos y variados post y sobre todo es de clara visualizacion, bien ordenado....
    Me gusta mucho la seccion de las D.O.
    Saludos,
    Adriana
    PD: recien empece un blog de vinos enfocado al desde la perspectiva del diseno (arquitectonico, industrial, grafico, etc) y una red social para aficionados al vino. En el contacto esta la inofrmacion.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias adriana, gracias por la visita, echare un vistazo a tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar