martes, 30 de marzo de 2010

terra tangra merlot 2006


bodegas: terra tangra, bulgaria
situación:Los viñedos se extienden sobre un área de 300ha, se encuentran en las laderas de la montaña Sakar, no lejos de la frontera turca, en la zona de la aldea de Balgarin.
tipo: tinto con crianza
añada: 2006
variedades: 100% merlot
graduación: 14.5º
elaboración:La maceración ha durado 7 días a temperatura 8-12ºC. La fermentación maloláctica se ha llevado a cabo en nuevas barricas de roble Francés. De 6 a 12 meses de crianza en barricas de roble antes de embotellarlo. En la botella madura 3 meses antes de su comercialización.
consumo: hasta 2016.
La bodega ha adoptado el método de cultivo biodinámico, certificado por QC&I International Services (Sistemas de Control de Calidad de Italia).
Los suelos son de arcillas calizas y silíceas. Los viñedos están plantados con una distancia de 2 mts. entre hileras y 1 m. entre vides; conducción del viñedo Guyot simple y doble; la producción es de 3.500 kg/ha
.
30/03/10
.
fase visual: cereza de capa alta con ribete rubí, limpio y brillante, con buenas piernas.
fase olfativa: nariz de buena intensidad, destacando fruta negra muy madura con notas florales y especiadas como pimienta negra y clavo aportadas por el roble.
fase gustativa: en boca se presenta corpulento y a la vez redondo, destaca fruta negra madura (ciruelas, moras), con notas de violetas y flores secas, el roble esta perfectamente integrado y sus taninos son dulces, buena acidez que le da frescor, su paso de boca es aterciopelado y su final medio-largo elegante, mineral y fresco.
comentarios: no sabria decir si es el mejor vino búlgaro que he catado, porque ya van unos cuantos y alguno muy bueno.
Este merlot es un vino elegante, en un momento optimo de consumo, corpulento, con musculo, pero tremendamente redondo y facil de tomar, su precio, unos 12.50€ aproximadamente, muy recomendable.
Me gustaria desde aquí dar las gracias a vinos de bulgaria.com por darme la oportunidad de descubrir los vinos de este pais que la verdad me estan sorprendiendo muy gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario