jueves, 25 de marzo de 2010

tabalí reserva syrah 2008

bodega: viña tabalí s.a. - Ovalle (chile)
d.o.: valle del limarí
tipo: tinto reserva
crianza: 12 meses en barrica de roble frances
añada: 2008
variedades: 100% syrah
graduación: 14º
presentación: 75 cl.
p.v.p.: 11.00€ aprox.
http://www.tabali.com/

VIÑA TABALI
UBICACIÓN : Hacienda Santa Rosa de Tabalí s/n. Distante a 24 Km. De la Ciudad de Ovalle, en el Valle del Encanto.
TELEFONO : (56 – 53) 4775530 – 4775520 – 08- 1395798
Es el proyecto personal del empresario Guillermo Luksic. Se encuentra ubicada a orillas del Valle del Encanto, un lugar donde hay vestigios de las culturas Molle y Diaguitas. Uno de los Petroglifos aparece en la etiqueta de los vinos.
Fue concebida como una viña Boutique destinada a producir y comercializar vinos de categoría Premium de las variedades Pinot Noir, Chardonnay, Syrah, Carménère y Cabernet Sauvignon. La Bodega esta emplazada en una quebrada y se mimetiza con el entorno de este particular lugar. Posee un diseño gravitación y tecnología de punta con una capacidad de guarda y vinificación, además de una cava subterránea para barricas y guardas en botellas.


24/03/10

fase visual: cereza picota de capa muy alta, ribete amoratado, buena lágrima coloreada
fase olfativa: nariz de buena intensidad, destacando fruta roja y negra muy madura y toques tostados y especiados del roble.
fase gustativa: ataque aterciòpelado, fruta negra muy madura (moras, ciruelas), buena acidez que le da equilibrio y frescor, un punto floral, especiados del roble bien integrados, graso, denso, paso de boca amable, taninos dulces y un final medio muy frutal y fresco.
comentarios: un vinazo chileno, con una fruta y una concentración increibles para su precio, glicérico, denso y a la vez amable y facil de tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario