martes, 16 de marzo de 2010

Lobesia botrana llega a California

La polilla de la uva ahora obligó a poner en cuarentena a viñedos de Napa Valley. La plaga, una de las mas peligrosas para la producción de los vieñedos, fué detectada en el 2008 en Chile y está siendo combatida en Argentina. Es muy común en Europa. Ahora obliga al Departamento de Agricultura de Estados Unidos a poner en cuarentena a 162 millas de tierras en pleno Napa Valley.


Una franja enorme de vino del país, incluidos los viñedos donde se cultivan algunas de las mejores uvas del mundo, fue puesto en cuarentena esta semana después que una polilla invasoras fue descubierta en el Valle de Napa.

La polilla de la vid europea ya ha destruido la cosecha, al menos, de un viñedo y dañó otros de primera en el Valle de Napa, haciendo que el Departamento de Agricultura y la Alimentación pusiera en cuarentena a 162 millas cuadradas de tierra, principalmente en el condado de Napa, pero incluyendo partes de Sonoma y los condados de Solano.

"Esta es una grave amenaza para la uva, que crece no sólo en el condado de Napa, sino en toda California", dijo Greg Clark, el comisionado adjunto para la agricultura del condado de Napa. "Nosotros no queremos que se establezcan, porque hemos visto el daño que esta plaga puede hacer, y el daño puede ser severo."

Las plagas devorando uvas es desde hace mucho tiempo el azote de los bodegueros en Europa, pero el descubrimiento de larvas de la polilla de la viña en el Valle de Napa, en septiembre marcó la primera vez que el insecto se ha visto en los Estados Unidos.
En tanto en Mendoza (Argentina) "se espera que el gobernador firme la resolución que declara el alerta fitosanitario en la provincia ante la presencia de la Lobesia botrana -conocida como la "polilla de la uva", dice el medio on line MDZOn line en una edición de menos de veinticuatro horas.

"Esta medida permitirá la llegada de 12 millones de pesos argentinos que la Nación destinará a la provincia para que intensifique las medidas tendientes a prevenir la propagación de la "polilla de la uva" y la erradicación de la mismsa en las más de 2.500 hectáreas afectadas", sigue el medio pero aclara: "Sin embargo, hay dudas sobre el rendimiento de los 12 millones ya que en Chile, por ejemplo, donde la plaga está presente desde hace dos años se destina alrededor de 20 millones de dólares anuales para combatirla".
fuente:http://www.diariodelvino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario