lunes, 1 de febrero de 2010

nobile melnik 2006


Bodega Logodaj
D.O: Valle del río Struma
País: Bulgaria
Vino tinto seco de la variedad autoctona de Bulgaria Viña temprana de Melnik (se cultivan solo ochenta hectareas en todo el mundo, ubicadas en el sur de Bulgaria).

Fecha de la vendimia: 25 de septiembre de 2007.

Proceso escalonado de doble selección de los racimos (en el viñedo durante la recolección y sobre mesitas de selección en la bodega).

Maceracion 25 dias. Fermentacion en depositos de acero inoxidable, a 25-30C.

Envejecimiento durante 12 meses en pequeñas barricas de roble Bulgaro, despues en botellas durante 6 meses antes de su lanzamiento en el mercado.
Consumo: hasta el año 2016.
Maridaje: carnes asadas en su jugo, carnes rojas, comidas especiadas, caza, quesos.
Temperatura de servicio: 18C.
Graduación alcoholica: 13,5% vol.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
- Vinaria 2008, Bulgaria, Medalla de Plata y Diploma de Honor
información sobre el vino sacada de www.vinosdebulgaria.com
1/02/10
fase visual: cereza cubierto con ribete granate, buena lágrima.
fase olfativa: nariz de media intensidad, destacando tostados y especiados del roble o quizas de la propia variedad ( es la primera vez que la cato), sobre un fondo de fruta madura (ciruelas negras, cerezas en licor), cacao.
fase gustativa: ataque potente de fruta negra madura, cerezas, ciruelas, especiados muy marcados (vainilla, clavo), licor de guindas, cacao, chocolate negro, muy buena acidez, taninos un poco secantes, pero agradables, paso de boca amable, graso y un final medio-largo especiado y con toques frutales y de chocolate negro.
comentarios: hasta el momento el mejor vino búlgaro que he catado, con cuerpo, especiado, elegante, con muchos matices, sobre todo en boca y tambien el mas caro, unos 11.00€, recomendable, un vino diferente de una uva rarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario