miércoles, 10 de febrero de 2010

'El Carnaval del Vino' llega a Haro



PROGRAMA
Viernes, 12 de febrero.
Baile de máscaras a la italiana, ambientado en el siglo XVII y XVIII, acompañado de una orquesta barroca y presentación de las nuevas añadas. Hotel Los Agustinos, 20 horas. La entrada costará 5 euros.
Sábado, 13 de febrero.
Pasacalles y música de abanderados italianos por las calles, espectáculo callejero de esculturas, concierto a cargo de la Sociedad Coral de Bilbao y visitas a bodegas.
Pasacalles, música coral, esculturas en la calle y visitas a bodegas completan el programa.

Haro celebrará el próximo fin de semana el 'Carnaval del Vino', una iniciativa que incluye baile de máscaras a la italiana con presentación de las nuevas añadas de vino, pasacalles, música en directo, esculturas y posibilidad de visitar las bodegas de la localidad jarrera.
Cabe recordar que, dentro de las iniciativas previstas en el Plan de Dinamización de Producto Turístico 'Haro, Patrimonio de Vino', se encuentra la realización de un gran evento del vino y del enoturismo, eje sobre el que pivotan la mayor parte de las actuaciones de este plan. Así, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro, el objetivo fundamental de la iniciativa es conseguir articular y poner en valor ciertos recursos en el territorio para posicionar el destino jarrero en el panorama enoturístico.
'El Carnaval del Vino' arrancará el viernes doce de febrero con un gran baile de máscaras a la italiana, ambientado en el siglo XVII y XVIII, acompañado de una orquesta clásica barroca. Durante el espectáculo, se presentarán las nuevas añadas de vino de quince bodegas de Haro. Los vinos de nueva comercialización podrán ser degustados por los asistentes, a los que se entregará un catálogo con las referencias de las bodegas y los vinos presentados. La cita tendrá lugar en el Hotel Los Agustinos a las 20 horas y tendrá un coste de cinco euros. Se recomienda a los asistentes que vayan disfrazados para lograr una mayor ambientación.
El programa continuará al día siguiente con un espectáculo de pasacalles y música de abanderados italianos a cargo de Sbandieratiori Di Gubbio por las calles más céntricas del municipio y diferentes zonas de ubicación de las bodegas. Se desarrollará durante toda la jornada y también durante el desfile de Carnaval, que saldrá desde la Plaza de la Paz a las 20 horas.
Así, durante el fin de semana las esculturas tomarán vida gracias a una iniciativa callejera de mímica. Un itinerario por diferentes esculturas que recrearán los distintos oficios tradicionales de la localidad riojalteña. Las figuras podrán verse de 12 a 14.30 horas y de 17 a 19 dentro del casco urbano de Haro. La iniciativa se complementará con el 'Concierto Voces Blancas de la Sociedad Coral de Bilbao en el Teatro Bretón.
Bodegas
Por último, durante el desarrollo de este particular carnaval, los visitantes podrán acercarse a las diferentes bodegas de la localidad, en las que podrán degustar los vinos de nuevas añadas. El precio y el horario de la degustación dependerá de cada bodega y no incluye visita a la misma. Las instalaciones participantes en el 'Carnaval de Vino' estarán señalizadas con una banderola. Además, estará disponible un servicio de transporte gratuito para toda aquella persona que quiera desplazarse desde el centro de Haro hasta las bodegas.
El objetivo de la iniciativa es, según la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, «poner en valor el patrimonio y posicionar el destino Haro en el panorama enoturístico», con una iniciativa pionera.
Las bodegas participantes en estas degustaciones son las siguientes: Bodegas Bilbaínas, Bodegas Berceo, Bodegas CVNE, Bodegas Ibaiondo, Bodegas Muga, Bodegas Paternina, Bodegas López de Heredia, Bodegas Ramón Bilbao y Bodegas Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario