sábado, 27 de febrero de 2010

matsu el pícaro 2008



Nombre: Matsu “El pícaro”

Variedad: 100% Tinta de Toro

Cosecha: 2008

crianza: 3 meses en roble

% Vol: 14%.

Denominación de Origen: Toro

Elaborado por: Vintae Luxury Wine Specialists

Precio: 7 € aprox

vino de agricultura ecológica nacido de una bodega que apuesta por la viticultura biodinámica y el respeto a la naturaleza.


27/02/10
fase visual: picota de capa media-alta con ribete violaceo, limpio y brillante y buenas piernas algo coloreadas.
fase olfativa: nariz de media intensidad con fruta roja fresca y notas citricas.
fase gustatica: ataque potente de fruta roja fresca (fresas, frambuesas), ligeros toques citricos y un punto carbónico, paso de boca rasposo con taninos bastante rugosos que dejan una sensación secante, algo de regaliz y un final medio fresco, frutal y un punto goloso.
comentarios: buen vino joven, muy frutal y estructurado, el paso por barrica que dice tener no se le nota demasiado, no quiero ni pensar como seria de furioso este vino sin el.
Como vino joven está muy bien, un poco de botella para pulir la tanicidad seguro que le vendrá muy bien, aunque el precio, 7€ y pico me parece demasiado.
La presentación la verdad es que llama la atención, buena botella y etiqueta atractiva.
24 horas despues: la oxigenación parece haberle hecho bastante bien, en boca se muestra menos tánico y afloran ciertos toques ahumados y especiados del paso por roble, aunque sigue mandando la fruta roja.


7 comentarios:

  1. Lo buscaré, aunque la verdad la etiqueta, para mi, es muy mala

    ResponderEliminar
  2. saludos ancabri.
    no sé si es buena o mala, pero llama la atención, sobre todo si ves la gama completA DE LA BODEGA,el joven de esta botella, el cuarenton del crianza y el anciano del reserva.
    te recomiendo decantarlo bastante rato si no quieres dejarte la lengua en la cata, con la oxigenación modera bastante la tanicidad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no tiene nada de madera en el proceso. Un vino joven que está bien, coincido contigo que falto de botella y quizá un poco alto de precio.

    ResponderEliminar
  4. saludos sibaristur, en la web de la bodega dicen que tiene tres meses en roble, no parece que sea nuevo, la verdad que no se aprecia, es un vino con cuerpo y una fruta muy marcada, con lo que tapa toda sensación de roble, pero catado al dia siguiente con 24 horas de oxigenación (y buscando el roble que me habian dicho que tenia), parece que podria tener algun ligero toque ahumado y especiado.
    La verdad que está mejor al dia siguiente, pierde un poco la tanicidad inicial.
    gracias por la visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. por cierto sibaritastur, buen blog el tuyo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el cumplido.
    En anto al picaro, en la hoja técnica que manda la bodega no pone nada de crianza....

    ResponderEliminar
  7. no se si se pueden poner enlaces aquí, pero en la web de vintae, grupo al que pertenece matsu, habla de su paso de tres meses por barrica.
    http://vintae.es/blog/portofolio/
    un saludo.

    ResponderEliminar