martes, 18 de agosto de 2009

World Bulk Wine Exhibition, Ámsterdam


Esta feria pionera tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones RAI Elicium de Ámsterdam

Madrid. “La World Bulk Wine Exhibition, el primer encuentro mundial dedicado a compradores y vendedores de vino a granel, ofrece una gran oportunidad para las bodegas y cooperativas españolas, para esta próxima campaña”. Así lo cree Otilia Romero de Condés, portavoz de Pomona Keepers, la empresa que se ha encargado de poner en marcha esta iniciativa compuesta por socios castellano-manchegos y de otras regiones que ha propiciado la creación del escenario ideal para que la oferta y la demanda de vinos a granel de calidad del mundo puedan encontrarse en un marco totalmente profesional.
Con este objetivo, los promotores de la iniciativa han pensado en Ámsterdam, una ciudad estratégica para el comercio mundial y muy bien comunicada, para crear el primer gran escaparate para vino a granel del mundo. En opinión de Romero de Condés, “dada la gran producción y enorme calidad de los vinos que se hacen en nuestro país, creo que ningún productor debería perderse la oportunidad de mostrar sus caldos a granel en esta cita, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en Ámsterdam”. La portavoz de Pomona Keepers, que valora muy positivamente los primeros apoyos recibidos en todo el país, por parte de productores e instituciones, llama la atención sobre las últimas cifras de exportaciones de granel ofrecidas por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), según las cuales hasta el mes de mayo las ventas en el exterior de este producto cayeron un 31% en valor y un 27% en volumen, un porcentaje muy superior al descenso general de las exportaciones de vino, situado en un 22%. “Creo que la coyuntura que conocemos y estas cifras nos obligan a buscar otras vías de venta y nuevos mercados para nuestros vinos y esta Feria puede ser una buena opción para establecer nuevos y fructíferos contactos” indicó Romero de Condés.
También Cesáreo Cabrera presidente de la Cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que anualmente cosecha 75 millones de kilos de uva, ha comentado acerca de esta iniciativa que “el sector cooperativo no puede por menos que apoyar acciones como estas y más si los promotores son gente que saben y conocen lo que hay que hacer para dinamizar este sector”.
El objetivo de la World Bulk Wine Exhibition es convertirse en una referencia mundial para los profesionales del negocio del vino a granel de calidad. Por ello, está especialmente orientada a la participación de los mayores productores de vino a granel del mundo.
Para ello, se cuenta con un departamento especializado que esta haciendo un importante esfuerzo para localizar y atraer a la práctica totalidad de los grandes operadores de este comercio, incluidos los responsables de compra de países emergentes como China, India o Rusia, además de compradores tradicionales procedentes de Francia, Italia, España, Alemania, Holanda o República Checa, Vietnam, Corea, Tailandia y diversos países africanos entre otros muchos.
Una feria profesional amplia y con sentido
El encuentro está planteado para ofrecer la máxima comodidad y beneficios a las bodegas participantes y a los compradores de vino a granel llegados de todo el mundo. Cada expositor dispondrá de un espacio predefinido que podrá personalizar a través de cartelera específica. Para la correcta presentación y degustación de los vinos a través de este espacio, contará con todo el material que precise.
La World Bulk Wine Exhibition ofrecerá también una sala de catas, la Silent Tasting Room, donde los potenciales compradores podrán degustar, libremente y sin interferencias, los vinos a granel que presenten cada una de las bodegas participantes. Asimismo, la Feria ofrecerá un Punto de Negocios, a disposición de los compradores y los vendedores que lo requieran.
Toda la información sobre el evento puede ser consultada a través de la página Web http://www.worldbulkwine.com/

1 comentario:

  1. In some places it is trying again as usual oldest Bulk wine sales, either in bars and retail shops in the area.

    ResponderEliminar