lunes, 3 de agosto de 2009

comienza la vendimia en canarias


La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, en las Islas Canarias (frente a las costas africanas) está a punto de comenzar su campaña de vendimia de este año, que podría iniciarse con toda probabilidad la próxima semana.

Tradicionalmente, Islas Canarias es la región vitivinícola de España en la que comienza la vendimia con mayor anticipación. Este año no es la excepción y se espera que los trabajos de recolección de uva se inicien en la semana venidera.

La cosecha se prevé abundante, con una cifra que podría alcanzar el millón de kilos, pero además el Consejo Regulador se muestra muy optimista por el estado de la uva, que se ha visto favorecido por el calor de las últimas semanas y el esfuerzo que los viticultores han realizado para controlar los brotes de mildiu que se han detectado en algunas zonas de la comarca.



En los últimos años, la comarca ha sido de las primeras regiones del hemisferio norte en iniciar las tareas, dadas las particulares condiciones climáticas y geográficas que se dan en esta zona de la isla, con un elevado índice de horas de sol y altitudes muy próximas al nivel del mar.
fuente: noticias del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario