miércoles, 12 de agosto de 2009

san sebastian gastronomika 2009

El congreso San Sebastián Gastronomika ocupará el lugar de otro de los grandes congresos gastronómicos nacionales como es Lomejordelagastronomia.com, que durante diez años ha estado en Donostia y, como ya sabemos, ha decidido trasladarse hasta la ciudad de Alicante.
Hasta ahora todo eran rumores de lo que iba a ser el congreso San Sebastián Gastronomika. Hoy conocemos los cuatro programas que marcarán los horarios de los tres días que dure este gran evento.
Alta, Off, Popular y Market son los nombres que se han dado ha estos cuatro espacios que se podrán ver y disfrutar en el Kursaal de San Sebastián.
En el Programa Alta Gastronomika, asesorado por un comité técnico compuesto por Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras, se podrá ver un hito histórico en la cocina mundial. “El análisis final”, a noviembre de 2009, de los cocineros más grandes de la cocina mundial. Ponencias donde se desvelarán los principios, las trayectorias y el futuro de los grandes chefs. Asimismo se podrá ver, en una misma presentación, los platos “donde empezó todo” a la vez que las últimas creaciones de hoy en día. Como bien dice la organización, “para entender el porvenir hay que conocer el pasado…”
En el Congreso OFF Gastronomika, podremos descubrir un pequeño congreso dentro de un gran congreso. O, mejor dicho, unas jornadas específicas, paralelas e independientes que perfeccionan la visión gastronómica global del evento San Sebastián Gastronomika.
En las jornadas de Off Gastronomika la cocina y la creatividad serán el hilo conductor que nos lleven a descubrir, en formatos muy interactivos, el presente y el futuro de la restauración: todo lo relacionado con la sala y el servicio en “El mundo de la restauración“.
En el espacio “Planeta Parrilla” podremos saborear el universo mundial de la carne y los asadores. Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, tratarán de tu a tu en un espacio de “Cocina saludable para adolescentes“. También conoceremos quienes serán los pinchos premiados en el IV Campeonato de Pintxos de Euskal Herria.
Cambiando de tema, en la “Sala de Catas”, Carme Ruscadella nos presentará en exclusiva su nuevo vino “Alcorta Edición Especial Carme Ruscalleda“. Un vino elaborado gracias a la alianza alcanzada por la cocinera y las bodegas Alcorta para la creación de una línea de productos gourmet.
El domingo 22 de noviembre, el congreso será “Popular Gastronomika“. San Sebastián Gastronomika será para todo el mundo que quiera ser participe de clases de cocina; un recorrido especial de pintxos y tapas; tamborrada para recibir a los chefs japoneses invitados, y degustación masiva de especialidades niponas.
Después, ya en el Kursaal, Cinegourland, proyección doble de películas, dedicadas al mundo de la gastronomía, abierta a todos los público. Por cierto, con regalo incluido. Palomitas para todos con el “toque” creativo del restaurante Kursaal.
Como todo evento gastronómico que se precie tiene que tener su espacio de feria y exposición, por ello, en San Sebastián encontraremos el espacio “Market Gastronomika“. Todo un despliegue de espacio y logística que, con 5.000 metros cuadrados de exposición, representa la mirada más amplia y profesional del universo gastronómico nacional e internacional. Partiendo de las espectaculares cifras registradas en la edición de Lomejordelagastronomía 2008 (20.000 visitantes, 1200 marcas representadas, 150 expositores), 2009 se presenta con innovaciones y mejoras de gran calado, tanto por lo que respecta al funcionamiento como a la profesionalización e incluso la estética.
Como puedes observar, “sobre el papel”, San Sebastián Gastronomika se perfila como uno de los mejores congresos, sino el mejor, que se van ha celebrar a nivel mundial.
Más información: sansebastiangastronomika.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario