sábado, 8 de agosto de 2009

“La semana del vino” de Rheingau en Wiesbaden

Del 14 al 23 de agosto de 2009 la "Semana del Vino" cuenta con unos 120 stands en la “más extensa vinoteca del mundo”, los viticultores de Rheingau, Wiesbaden presentan sus vinos Riesling en un ambiente festivo y una variada oferta gastronómica.


La ciudad alemana de Wiesbaden es la capital del Estado Federado de Hesse a orillas del Rin en la región de Rheingau . Los viñedos de esta región conforman una de las zonas vinícolas más populares de Alemana y productora principalmente del vino Riesling .
La “Semana del vino” cuenta con una arraigada y larga tradición a sus espaldas, fue inaugurada en 1976 para publicitar los viñedos de Rheingau. Los amantes el vino y los visitantes encontrarán diez días de ambiente festivo con una amplia oferta musical con más de 30 bandas y una variada oferta culinaria que se acompaña con la gran diversidad de vinos que se presentan y sin duda una oportunidad para disfrutar de los reputados vinos Riesling de la zona.


El vino Rheingau Riesling con su chispeante elegancia en una fusión de dulzura y fina acidez, está considerado entre la crema de los vinos blancos. Esta excelente zona privilegiada por un clima medio es ideal para los vinos de Rheingau. Los vinos en esta zona vienen cultivándose desde la época de los Romanos. El castillo de Schloss Johannisberg construido en 1715 posee una de las bodegas de Riesling considerada una de las más antiguas del mundo

Pack especial para disfrutar de la “Semana del Vino”:Para todos los que desean sentir en su propia piel la alegría desbordante de esta fiesta, Wiesbaden Marketing GmbH ofrece un paquete muy especial: “Rheingauer Weinwoche SPEZIAL”. El paquete incluye, además de una noche en un hotel de categoría estándar con un copioso desayuno, una cata de vino por partida cuádruple en la Semana del vino de Rheingau y un vale de consumo por valor de diez euros. Un regalo sorpresa relacionado con Wiesbaden y el programa impreso de la “Semana del vino de Rheingau” redondean la oferta.

Wiesbaden es la puerta de la región de Rheingau, repleta de palacios, castillos y conventos en un paisaje cautivador hacen de esta región un destino muy atractivo durante todo el año para excursiones de un día. Se puede disfrutar dando un buen paseo por los viñedos o con un agradable trayecto en barco desde Wiesbaden-Biebrich hasta el valle del Rin medio. Especialmente en la época de la vendimia, cuando abren sus puertas las famosas tabernas conocidas como Strausse y se celebran las fiestas del vino en la región, este paisaje de mil colores despliega su atractivo más especial.

La Oficina de Turismo de Wiesbaden Marketing GmbH ofrece a los visitantes variados paquetes turísticos para descubrir la región vinícola y vacacional de Wiesbaden. Para los amantes de las actividades deportivas, es recomendable un recorrido de exploración en bicicleta o recorrer a pie una de las rutas más hermosas de Alemania, el Rheinsteig©.

Para tener toda la información sobre la región, los eventos packs turísticos y las rutas sugeridas consultar http://www.wiesbaden.eu/

Cómo llegar: Wiesbaden se encuentra a tan solo 24 km del aeropuerto de Francfort Internacional y a 90 km de Francfort Hahn. Sobre Alemania:
Más información en http://www.alemania-turismo.com/

fuente: http://www.votravia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario