“La industria vitícola australiana podría enfrentarse en esta oportunidad a su mayor reto desde décadas", sostiene la Federación de Vitivinicultores de Australia. “A pesar de la sequía y las restricciones en agua para el riego en la cuenca de Murray-Darling, nuestra producción va a alcanzar nuevas marcas”, predice su director Stephen Strachan.
“Y al mismo tiempo, nuestras ventas en algunos de nuestros grandes mercados exportación (los EE.UU y el Reino Unido), están en retroceso a causa del elevado precio de nuestros vinos y la crisis económica y financiera mundial.
Si la industria vitícola australiana quiere sobrevivir, debe ponerse a discutir y reducir su viñedo al igual que el número de marcas comercializadas. Nos hacemos competencia entre nosotros y como consecuencia los márgenes se reducen.
El único medio de encontrar una rentabilidad es reducir nuestra producción en al menos un 10%, quizá incluso hasta un 20%. ” afirma Stephen Strachan que preve una cosecha 2009 de un volumen idéntico a la de 2008, que podría bien conducir a una caída en los precios de la uva.
fuente: diario del vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario