lunes, 30 de abril de 2012

miranda crianza 2006

Bodega: Viñedos del Ternero
Situación: Miranda de Ebro - Castilla-León
D.O.: Rioja [España]
Añada: 2006
PVP recomendado: € 9,50
Variedades: Tempranillo 95% y Mazuelo 5%.
Elaboración: Vino tinto crianza, obtenido a partir de las variedades tempranillo y mazuelo. Criado con dedicación y esmero durante doce meses en barricas de roble americano y francés; uniendo el estilo tradicional con un toque personal de modernidad. Siguiendo la tradición de la casa, el vino no ha sido clarificado ni estabilizado, por lo que puede presentar un ligero precipitado. Recomendamos decantar antes de su consumo.
Maridaje: Carnes a la parilla, todo tipo de quesos.
Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18ºC.
Premios:
Guía Peñin 2012: 89 pts - "Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, fruta roja, expresivo, especiado, tostado. Boca graso, potente, sabroso."
Guía Peñin 2011: 89 pts - "Color cereza oscuro, borde anaranjado. Aroma especiado, madera de cedro, roble cremoso, fruta escarchada. Boca elegante, redondo, sabroso, potente."
ABC Vino Guía 2010: 89 pts
Guía Peñin 2009: 91 pts - "Color cereza intenso. Aroma espirituoso, expresión frutal, cacao fino, roble cremoso. Boca redondo, elegante, cremoso, mineral."


28/04/12

fase visual: cereza de capa media con ribete granate, limpio, brillante con lagrima fina y abundante.
fase olfativa: gran calidad e intensidad de aromas destacando fruta roja en compota (fresas, frambuesas) con finos tostados y especiados del roble, algo de cacao y tabaco rubio.
fase gustativa: ataque aterciopolado de fruta roja muy madura, fresas en compota, cerezas en licor, chocolate negro, cacao tostado, mineral con ahumados y especiados del roble bien ensamblados, paso de boca amable, con cuerpo medio, taninos pulidos y dulces, acidez justa, graso, retronasal de carzter mineral y un final medio-largo goloso y torrefacto.
comentarios: gran crianza, mucho mas elegante y ensamblado que su hermano menor el semicrianza de la misma añada un vino graso y estructurado, moderno y a la vez redondo y facil de beber, con paso de boca amable y cuerpo medio que invita a seguir bebiendo, con una gran armonia en todo su conjunto es un vino en el que nada destaca y todo suma, esa es la grandeza de un vino cuando está en un momento optimo de consumo. Al igual que con el tinto roble es recomentable decantarlo con delicadeza para separar los sedimentos del vino, este tiene menos sedimentos que el tinto roble gracias a su paso mas largo por madera.
Por cierto, roble de gran calidad el que viste a este vino, dejando de lado su etiqueta de crianza este vino podria competir en calidad con gran parte de los reservas que inundan la rioja.

1 comentario:

  1. A mi este vino me gusta mucho, y me parece impresionante cómo está esa añada. Pensé que el 2005 ya era demasiado, pero el 2006 también me tiene encantado. Además la relación calidad precio es muy buena. Perfecto para tomar con un chuletón

    ResponderEliminar