jueves, 12 de abril de 2012

pedro martinez alesanco selección 2005

Tipo de vino: Vino de autor
Añada: 2005
Bodega: Pedro Martínez Alesanco - badarán - la rioja
D.O.C: rioja alta
Variedades: 30% Maturana Tinta, 40% Tempranillo y 30% Garnacha
Grado de alcohol: 13°
Elaboración: Fermentación y maceración en barricas de 500 litros. Criado durante 15 meses en barricas bordelesas de roble europeo y americano en las cuales tuvo lugar la fermentación maloláctica. Que junto a sus inconfundibles variedades lo dota de un estilo peculiar.
Temp. servicio: Entre 16 ºC y 18 ºC
Premios: 2009 Medalla de Plata Challenge international du Vin


13/04/12

fase visual: cereza picota de capa media-alta con ribete granate, brillante con algo de bitartratos que manchan la copa y una gran lágrima que surca lentamente la copa.
fase olfativa: buena intensidad y calidad predominando fruta negra y roja compotada, algo de cítricos, mantequilla con tostados y especiados del roble bien integrados.
fase gustativa: ataque amable donde nuevamente predominan las frutas negras y rojas bien maduras (fresas, grosellas, ciruelas pasas, plátano), buena acidez que le da frescor y equilibrio, lactico, especiados y tostados aportados por la madera, caramelo toffe, chocolate negro, algo mineral, cuerpo medio con taninos dulces y un final con persistencia media fresco, frutal y especiado.
comentarios: un vino diferente, estructurado y a la vez facil de tomar, invita a seguir bebiendo, un 2005 con vida por delante gracias a su buena acidez, el 30% de maturana lo hace exótico, su precio de unos 15.00€ no lo hace demasiado caro y es una buena opción para tomar un vino bueno y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario