jueves, 29 de abril de 2010

EcoSostenibleWine 2010, cataluña

Vilafranca del Penedès acogerá la segunda edición de ECOSOSTENIBLEWINE
El municipio catalán de Vilafranca del Penedès acogerá la segunda edición de la Conferencia Internacional de Viticultura Ecológica, Sostenible y Cambio Climático, ECOSOSTENIBLEWINE 2010, con el objetivo de aportar soluciones y respuestas para el cultivo y la elaboración ecológicos de la viña y el vino.

Los días 15 y 16 de junio se reunirán destacados técnicos y expertos nacionales e internacionales en producción sostenible, entre los que destaca la presencia del profesor Hans R. Schulz, director del Centro de Estudios de Viticultura y Enología de Geisenheim, Alemania.

Experto en fisiología de la viña en EEUU, Francia y Alemania, Schulz aprovechará su intervención para destacar la importancia de elaborar vinos que sigan una serie de prácticas que impacten lo menos posible en el medio ambiente reduciendo su repercusión en el agua y el aire a través de un menor consumo de energías fósiles.

La Conferencia también contará con la participación de Philip Manson, director de Ciencia e Innovación de la Asociación de productores de Nueva Zelanda, que explicará durante su experiencia y los buenos resultados que está aportando esta línea de actuación en la asociación que representa.
http://www.ecososteniblewine.com/
fuente:ecoalimenta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario