martes, 13 de abril de 2010

riberexpo pasa a ser bianual


El Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid) anunció hoy la decisión de convertir a Riberexpo en una feria de carácter bianual, en la que tendrán cabida todas las Denominaciones de Origen del ámbito geográfico de Castilla y León.

Estos dos importantes cambios que sufrirá la feria, que volverá a abrir sus puertas en 2011, responden a varios factores, según Félix Ángel Martín, presidente de Riberexpo y alcalde de Peñafiel, quien expresó su deseo de enriquecer la feria, dotarla de nuevos atractivos, y este año hay muchos factores que lo impiden, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

"La inmensa mayoría de las grandes ferias sectoriales tienen carácter bianual, y antes de convertir Riberexpo en un escaparate internacional para todos los vinos de Castilla y León necesitamos tener todas las garantías de éxito", señaló Martín.

La decisión se ha tomado contando con los distintos sectores implicados en la feria y con el apoyo mayoritario del comité asesor, del cual es miembro Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, quien valora positivamente la decisión de convertir la feria en bianual.

"Celebrar Riberexpo cada dos años es una decisión acertada por muchas razones. Este año está claramente marcado por la crisis y hay una concentración enorme de ferias en un espacio de tan sólo tres meses", en alusión a Alimentaria, el Salón del Gourmet y otra feria que se va a celebrar en Valladolid y que pueden llegar a saturar a las bodegas, a los profesionales e incluso a los propios consumidores.

"Riberexpo es una gran feria que tendrá la repercusión que se merece si se celebra de forma bianual y no anual, como se venía haciendo anteriormente", afirmó el presidente de la Asociación de Castilla y León de Sumilleres.

En lo referente a la apertura a todas las denominaciones de origen de Castilla y León, Pablo Martín quiso recalcar que esta decisión responde a una demanda unánime de los sumilleres de la comunidad autónoma. "Llevamos solicitando esta medida durante muchos años porque creemos que multiplicará la proyección de la feria y abrirá un abanico de posibilidades de enriquecimiento que beneficiará a todos los implicados en la feria", apuntó Pablo Martín.

Desde la organización de la feria se lleva trabajando desde el pasado año para que esta nueva etapa en la larga vida de Riberexpo sirva para engrandecer una feria que ha crecido en importancia con el paso de los años y que va a "renovarse con la intención de continuar creciendo", según palabras de Félix Ángel Martín.

fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario