jueves, 22 de abril de 2010

cata de vinos para invidentes

La Asociación de Sumillers de Extremadura (Asumex) celebrará hoy jueves, 22 de abril, en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), la "primera" actividad y cata de vinos de la región armonizada con Alimentos de Extremadura dirigida a invidentes de la Fundación ONCE.

Tendrá lugar a las 20,00 horas en la sala de Catas del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, informó el ayuntamiento de la localidad pacense en nota de prensa.

Se probarán vinos extremeños y de otras denominaciones de origen incentivando las cualidades olfativas y gustativas con fruta, flores, vegetales y especias. Para ello se catarán distintos tipos de vinos desde blanco afrutados, tintos jóvenes, robles, crianzas y reservas.

El objetivo de esta cata "tan especial" es dar a conocer esta nueva asociación cuyo fin principal es acercar el mundo del vino a todo tipo de colectivos y para ello han querido comenzar con este grupo.

Entre los directores de la cata se encuentran José Antonio Frías, Carlos Moreno y el ex sumiller del Hotel Ritz en Londres y del restaurante Mugaritz, José Luis Paniagua.
fuente:20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario