viernes, 4 de diciembre de 2009

abadia retuerta rívola 2007

Con magníficos viñedos vecinos a las históricas instalaciones de Vega Sicilia, Abadía Retuerta está considerada entre las bodegas más modernas de España. Cuenta con el asesoramiento de un famoso tándem de enólogos, Pascal Delbeck y Ángel Anocíbar, quienes se han encargado de diseñar los modernísimos sistemas que se emplean en la bodega para la vinificación. Rívola es el tinto más modesto en la larga gama de vinos de Abadía Retuerta. Pleno de fruta y frescura, este tinto del 2007 es sabroso con estructura y taninos fundidos.

Temperatura de servicio: 15º
Maridaje: platos de bacalao y quesos curados

Productor: Abadía Retuerta
País: España
Región: Castilla y León
D.O.: Vino de la Tierra de castilla y león
Tipo: Tinto con crianza (12 meses en barrica)
Uvas: Tempranillo (60%) y Cabernet Sauvignon (40%)
PVP: 9,40 €

4/12/09

fase visual: rojo rubí de media capa, limpio y brillante, ribete ligeramente anaranjado y buenas piernas.
fase olfativa: nariz de intensidad media con fruta roja madura, algo de platano, especiados del roble.
fase gustativa: en boca es un vino muy alegre, con buena fruta roja fresca, con notas de roble bien integradas con la fruta, buena estructura, taninos amables, graso, bonita acidez que le da vida y un final medio muy frutal y fresco.
comentarios: mención especial a este vino que despues de catar todas las joyas de la bodega dio la cara muy dignamente con el picoteo posterior. Mas estructurado que la añada anterior y mas alegre y frutal que las 2004 y 2005 que he tenido ocasión de catar no hace mucho. Aunque su precio ha subido bastante estos últimos años, sigue teniendo una estupenda relacción calidad-precio, sobre todo este 2007 que me ha encantado con esa mezcla entre juvenil, fresco, frutal y esa elegancia que le aporta su paso por barrica.

3 comentarios:

  1. El pequeño de la famila de unos grandes vinos, no está mal la verdad y su relación calidad precio es aceptable, me gusta el cambio de etiqueta, una bodega para seguir, pues tiene unos grandes vinos.

    ResponderEliminar
  2. es el vino con el que nos tendremos que contentar las personas humildes, por precio dogo.
    ahora no lo se, pero antes embotellaban uno mas barato con nombre viña arnoldo, pero bajaba bastante el nivel de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Kupel tienes razón se me había olvidado el Arnoldo, la verdad, las primeras cosechas estaban aceptables, hace mucho que no lo pruebo pero si que bajó bastante la calidad, y si se sigue embotellando, habrá que darle otra oportunidad porque es raro que Angel Anocibar se moje en hacer algo que no esté a su altura

    ResponderEliminar