viernes, 4 de diciembre de 2009

abadia retuerta pago garduña 2006

Bodega: Abadía Retuerta
Localización: sardon de duero-valladolid-españa
Zona: Castilla y León
Añada: 2006
Crianza: 24 meses en barrica de roble francés.
Uva: 100% Syrah.
Porcentaje Alcohol: 14.5%
Temperatura de consumo: Entre 15ºC y 17ºC.
Maridaje: Vino muy versátil, suave y estructurado. Va bien con pescados grasos, carnes rojas a la brasa y caza de pluma.
Producción: 3700 botellas.
Capacidad: 3/4
P.V.P.: 65€ aprox
El Pago Garduña 2006 se trata de un vino monovarietal de Syrah y proviene de una parcela que está en la parte alta de la propiedad a unos 800 metros de altitud y con un suelo básicamente calizo. El vino después de realizar la fermentación alcohólica y macerar con sus hollejos 25 días, hizo la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés de grano fino y allí envejeció durante 20 meses. La producción fue de poco más de 3.500 botellas.

4/12/09

fase visual: cereza granate de capa muy alta, casi opaco, con ribete violaceo y grandes piernas coloreadas.
fase olfativa: nariz de gran intensidad con fruta negra muy madura, muy floral ( violetas, acacia), monte bajo, especiado y ahumado del roble, un punto cítrico y punzante.
fase gustativa: ataque aterciopelado, lactico, mineral, goloso, tabaco de pipa, café, cacao, trufa, taninos redondos y dulces, paso de boca redondo con la madera bien integrada, muy glicérico y con un final elegante de fruta negra madura, especias y chocolate negro.
comentarios: el mejor de los catados hasta ahora, vino de gran capa y concentración, muy estructurado, con fuerza, pero redondo y elegante, muy aromatico y un caramelo en la boca y todo ello al modico precio de 60€ la botella, no es barato pero esta muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario