sábado, 5 de diciembre de 2009

etchart privado torrontes 2008

En el valle de Cafayate, Argentina, se encuentran las Bodegas Etchart, fundadas en 1850. Sus viñedos están situados a una altitud de 1700 metros y se cuentan, por tanto, entre los más altos del mundo. Esto compensa la latitud tropical en que está ubicada la provincia de Salta y hace que la uva pueda desarrollarse perfectamente.
El vino en esta ocasión es de la variedad Torrontés. Se trata de una uva blanca originaria de Galicia (donde ya casi no se cultiva) pero que lleva varios siglos introducida en Chile y sobre todo en Argentina, donde es la blanca más característica.
bodega: bodegas etchart- cafayate- argentina
tipo: blanco sin crianza
variedades: 100% torrontes
graduación: 13.5º
temperatura de servicio: 8-10ºc.
cepas de 25 años de media con un rendimiento de 120 hectolitros por hectarea.

5/12/09

fase visual: amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio, brillante y buena lágrima.
fase olfativa: nariz de media-buena intensidad con fruta blanca y tropical y sobre todo muy floral (rosas, jazmín, violetas).
fase gustativa: ataque frutal y nuevamente muy floral, aparece el jazmin, las violetas y rosas, con fruta blanca y tropical, maracuya, melocoton, piña, ligeramente amargoso y herbaceo, con acidez justa, algo graso y un final medio-largo goloso y floral.
comentarios: un blanco diferente, con unos aromas florales muy marcados. Esta variedad presente en pequeñas cantidades en muchos ribeiros se esta haciendo grande en argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario