viernes, 10 de julio de 2009

marques de velilla finca la maria 2005


Bodega: grandes bodegas sa- la horra- burgos.

Denominacion de origen: ribera del duero

Añada: 2005, caracterizada por altas temperaturas y una contundente helada el 18 de septiembre que redujo la cosecha en un 40%.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Consumo óptimo: 2008 09 10 11 2012

Temperatura de servicio: entre 16 y 17º C.

Este vino no ha sufrido ningún tratamiento de estabilización, por lo que pueden aparecer pequeños sedimentos. Se aconseja decantar.

VARIEDADES 95% Tinta del País y 5% Cabernet Sauvignon procedentes de nuestras parcelas de “Curillas”, “La Vega del Conde”, “La Encina” y “El Membrillo"
P.V.P.: 7.00€
10/07/09
fase visual: cereza intenso de capa media-alta con lengua granate, limpio, brillante y con buenas piernas.
fase olfativa: en nariz presenta intensidad media de fruta negra bien madura de buena calidad, con toques especiados y tostados aportados por el roble, muy fresco ( pomelo, lima).
fase gustativa: ataque algo rugoso ( taninos sin pulir), cuerpo medio, algo glicerico. Fruta negra en compota, con una acidez muy marcada que le da frescor y le augura larga vida, ciruela verde, citricos, bien ensamblados con maderas de buena calidad, final bastante largo y muy fresco.
comentarios: la contraetiqueta no lo marca como crianza, pero tiene calidad para eso y mas, un gran vino con vida por delante, destaca sobre todo por la acidez que tiene con la fruta bien madura, segun me dijo el enologo esto lo consiguen plantando cereal entre la viña, lo que ayuda a regular el ph. Buena R.C.P., por 7€ te tomas un ribera diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario