martes, 14 de julio de 2009

doncel de mataperras 2004


bodega: bodega marques de velilla, la horra- burgos.

denominación de origen: ribera del duero.


AÑADA 2004, UNA AÑADA QUE PROMETE
Calificada por el Consejo Regulador como Excelente, esta añada estuvo marcada por el granizo que mermó la cosecha en más de un 50%. A pesar de este contratiempo las buenas condiciones climáticas posteriores permitieron recoger la uva en un óptimo estado sanitario y con unas condiciones inmejorables de maduración.
La añada 2004 dio caldos con un carácter muy puro y recio, vinos directos y complejos. Es una añada para los amantes de los vinos con precisión, donde todo esta equlibrado, nada sobresale.
VARIEDADES
100% Tempranillo procedente de nuestra parcela de "Las Marías", donde están plantadas nuestras cepas más antiguas.
CRIANZA
El vino fue criado en barricas bordelesas de roble francés durante 12 meses y durante algunos meses más el vino reposó en depósitos de madera tras lo que pasó al botellero alcanzando así su grado óptimo de evolución.
14/07/09
fase visual: cereza picota de capa alta con ribete granate, gran lagrima coloreada.
fase olfativa: nariz compleja y de buena intensidad, destacando fruta madura como fresas, ciruelas y un punto citrico, madera de buena calidad, ahumados.
fase gustativa: ataque amable, fruta muy madura, mermelada de fresas, moras, menbrillos en compota, con un punto de chocolate, cacao, especiados como vainilla, clavo, caja de puros y con una acidez muy interesante que le da un punto fresco al vino. Un vino con buena estructura, glicerico, con unos taninos un tanto rugosos pero agradables y un final largo y complejo.
comentarios: un vinazo, despues de haber visto bastantes notas de cata en la red sobre este vino de mediados del 2007, hace unos dias pude catarlo y parece que los dos años de botella le han venido bien, igual este seria el momento de sacarlo a la venta, aun se le ve con fuerza como para evolucionar bien, pero esta en un buen momento, animaria a los amigos de verema a catarlo de nuevo para que aprecien la evolucion que es una de las cosas mas bonitas del vino.
su precio de unos 25.00€ frena un poco, pero estaras comprando un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario