miércoles, 2 de marzo de 2011

tierra buena 2010


BODEGA: Grupo Yllera
COMPOSICIÓN VARIETAL: 60% Verdejo, 30% Viura, 10% Sauvignon Blanc
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda
EDAD DEL VIÑEDO: 10-40 años
ELABORACIÓN: Selección de uva en el viñedo. Vendimia manual. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles durante 8 – 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático, Clarificación y tratamiento de frío. Embotellado.
MACERACIÓN EN FRÍO: 8 – 12 horas
GRADUACIÓN ALCOHOLICA: 13º
AÑADA: 2010
*Las proporciones de verdejo han cambiado este año 2010, ya que el vino pasa de rueda a verdejo en la contraetiqueta y esto requiere un minimo del 85% de esta variedad.


2/03/2010
fase visual: amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante, buenas piernas.
fase olfativa: nariz de buena intensidad, predominando fruta blanca como peras y manzanas verdes, citricos como la lima o pomelo y frutas tropicales, heno fresco.
fases gustativa: en boca predomina la fruta blanca fresca, manzanas, peras, con toques tropicales y de hierba recien cortada, aparecen toques golosos de miel de acacia y notas florales, buena acidez que le aporta frescor y equilibrio.
paso de boca amable, glicérico y un punto secante y un final medio fresco y frutal
comentarios: no es que sea maravilloso, pero es un buen rueda, correcto y con una calidad-precio aceptable, por poner un pero, quizas me gustaba mas con la composición varietal anterior, pero bueno, la contra de verdejo viste mas que una nariz del vino algo mas perfumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario