miércoles, 16 de marzo de 2011

muga selección especial 2005


Bodega: Muga
Situación: Haro, La Rioja
D.O.: rioja
Tipo: tinto con crianza
Añada: 2005
Graduación alcoholica: 14º
P.V.P.: 23.00 aprox.
Variedades:Tempranillo 70%, Garnacha 20%, 10% Mazuelo y Graciano.
Suelo: Arcillo-Calcáreo y aluvial.
Elaboración: 6 meses en cubas de roble americano y 30 meses en barricas de 225 litros de roble americano y francés. Finalmente 12 meses en botella antes de salir al mercado. Después de la fermentación permanece entre 2 y 3 semanas en maceración. Una vez terminada la crianza en roble se clarifica con albúmina antes de embotellarlo.
.
91 puntos peñin
93 puntos parker
.
16/03/11
.
fase visual: cereza picota de capa alta con ribete granate, buena lagrima lenta que colorea la copa.
fase olfativa: nariz de buena intensidad, predominando frutas rojas y negras muy maduras, moras, grosellas, casis, fresas en compota, con tostados y especiados aportados por el roble, vainilla, clavo, tambien se aprecian aromas de reducción, cuero, caja de puros y notas de chocolate negro y cacao.
fase gustativa: tiene una entrada amable, aterciopelada, donde salen nuevamente frutas negras y rojas muy maduras, compotadas y licorosas, con una buena acidez que le da frescor y equilibrio, maderas finas muy integradas en el vino que le aportan notas tostadas y avainilladas, paso de boca amable con taninos firmes pero dulces, glicérico, con cuerpo, tiene un retronasal persistente, donde se aprecian notas de cacao, tabaco y cuero, tambien se aprecian notas minerales, cerezas en licor.
comentarios: un gran rioja, entre lo clásico y lo moderno, entre elegante y concentrado, entre potente y fino, en definitiva un vino redondo, estructurado, con cuerpo, elegante y en un muy buen momento de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario