jueves, 26 de agosto de 2010

¿Y si un día Inglaterra tuviera los mejores vinos del mundo?


Las altas temperaturas pueden provocar un cambio en la calidad de los vinos españoles. Las bodegas llevan tiempo estudiando cómo adaptar las cepas a las nuevas condiciones de agua y temperatura. Mientras tanto, en Inglaterra se frotan las manos con el cambio climático: en 2080 todas las regiones británicas producirán vino, según un experto.

¿Se imagina el día en el que los mejores vinos de la carta del restaurante sean los ingleses? Parece difícil contemplar una hipótesis como ésta. El buen vino se cría en países como España y Francia, donde se dan unas condiciones climatológicas y geográficas muy particulares, además de contar con la tradición y el buen hacer de un sector donde el factor cultural es muy importante.

Sin embargo, crece el número de expertos que sostienen que la calidad del vino se verá resentida en el futuro como consecuencia del aumento de la temperatura en los países que tradicionalmente han cultivado la uva. Los enólogos argumentan que cada vez se produce una maduración más rápida de la uva, con el consiguiente aumento del azúcar y del grado alcohólico, al mismo tiempo que disminuye la acidez. Hay un desfase entre la madurez de los azúcares y la madurez del aroma. Además del cambio en la calidad, el vino se convervará peor en la botella, advierten. El calor también propicia un pH alto, y de esta manera hay más riesgos de presencia de microorganismos en los caldos.

fuente: la razón
seguir leyendo:

2 comentarios:

  1. Pues no sería raro para nada por que no verdad?

    Jo como le cuesta a la gente hacer comentarios

    http://larpeirosencantabria.blogspot.com

    ResponderEliminar