jueves, 26 de agosto de 2010

pagos de quintana tinto roble 2008


bodega: bodega del campo s.l.

ubicación: quintana del pidio, burgos

D.O.: ribera del duero

tipo de vino: tinto con 6 meses en barrica

variedades: 100% tinto fino

añada: 2008

graduación: 13º


26/08/10

fase visual: rojo rubí de capa media-alta cor ribete ligeramente violáceo, limpio y brillante, con buenas piernas.

fase olfativa: algo cerrado al servirlo, aunque a los cinco minutos en copa comienza a desplegar una nariz de calidad y buena intensidad, donde destaca fruta roja fresca, cítricos, entremezclados con tostados y especiados procedentes del roble.

fase gustativa: ataque redondo y equilibrado, fruta roja madura, buena acidez que le aporta frescor, tostados y especiados bien integrados, paso de boca ligero, taninos dulces y un final medio frutal y tostado.

comentarios: buen tinto roble de ribera, bastante menos corpulento que la añada anterior, pero mas facil de tomar ahora mismo, está en su punto de consumo, elegante y equilibrado.

3 comentarios:

  1. Eskerrik asko Kupel por tus analisis. Soy un aficionado de los vinos, especialmente de los tintos. Llevo años haciendo catas por mi cuenta ( aunque entiendo poquisimo ), e intento ir haciendo una lista de vinos buenos en calidad/precio aproximadamente de 10 a 30 euros: si me pudieras dar tu top5 dentro de estos parametros te estaría muy agradecido.

    Una vez mas muchas gracias eta gora erreala!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la visita y por tu comentario, preguntame lo que quieras e intentare ayudarte en lo que buenamente pueda, te pondre aquí mismo una relaccion de buenos vinos sobre esos precios a mi juicio
    y como no, AUPA ERREALA, AURTEN BAI, PRIMERAN
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Kupela,

    ayer probe un crianza Pagos de carraovejas; me había llegado buenos y malos comentarios ( en general que había ganado una fama-buena inmerecida ), la verdad es que a mi me gusto bastante. Despues probamos un Muro del 2004, un vino totalmente diferente al anterior, y también me gusto. La verdad es que quedamos muy contentos con la compra hecha. Aun y todo nos guiamos por blogs como el tuyo para ir probando vinos ya que controlamos poco.
    PD: Por cierto, he visto que ambos participamos en el foro de errealaprimeran.

    ResponderEliminar