jueves, 29 de julio de 2010

mistura 2010, perú


Fechas: 07.09.2010 - 12.09.2010
Localización: Lima, Perú.
Sector: Alimentación - Gastronomía
Recinto: Parque de la Exposición Lima
Página web: www.mistura.pe/

Mistura, III Feria Gastronómica Internacional de Lima, la Mayor Feria Gastronómica de América Latina, tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre de 2010 según anuncio el Chef Gastón Acurio

Mistura 2010 pretende que en esta tercera edición se reunan los mejores Exponentes de la cocina nacional y Reconocidos chefs internacionales, Entre los cuales se encuentran los prestigiosos chefs españoles Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugariz, elegido el 4 º mejor restaurante del mundo según la guía inglesa Prestigiosa S. Pellegrino , Joan Roca de El Celler de Can Roca, el 5 º mejor restaurante del mundo según la misma, Jaime Renedo, chef propietario de los restaurantes madrileños y Asiana Next Door, y Ricardo Sanz, impulsor de la fusión oriental-mediterránea chef en España y del restaurante Kabuki.

El Parque de la Exposición será el punto del sabor de la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura que tras su segundo año, Mistura ya se ha consolidado como una oportunidad excepcional para que todos los visitantes, de de expertos y aficionados a la gastronomía, hasta el público general, PUEDAN conocer y disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, una de las más ricas y variadas del mundo. La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), organizadora del acto, espera que MISTURA reciba este Año a unas 200,000 personas, incluyendo 5,000 visitantes de otros paises.

En MISTURA 2010, Todas las regiones de Perú estarán presentes en 200 stands, mostrando lo mejor de sus productos y tradiciones culinarias más representativas. Los asistentes tendran que, además, la oportunidad de asistir a clases de cocina impartidas por los mejores cocineros de Perú y el resto del mundo, y participar en las mesas redondas donde se discutirá las nuevas corrientes en la gastronomía internacional. Los chefs españoles Joan Roca y Andoni Luis Aduriz impartirán durante estas jornadas una conferencia acerca de las últimas tendencias en gastronomía.

Gastón Acurio, uno de los cocineros estrella que participa en esta edición y presidente de APEGA, "declara para nosotros es un verdadero placer contar con la asistencia de cocineros españoles tan renombrados con Andoni, Joan, y Ricardo Jaime. Tradicionalmente Existen muchas sinergias entre la gastronomía peruana y española, ambas son tremendamente ricas y Pueden aportar muchísimo la una a la otra. La cocina peruana cuenta con una excelente aceptación en España, y esperamos que la visita de estos cuatro grandes maestros de la cocina española acerque un poquito más los sabores peruanos a las mesas españolas ".

También este año continuaran los concursos que Tuvieron tanto éxito el año pasado. A los ya famosos concursos como "El Mejor Cebiche" y "El Mejor Cocinero Joven del Perú", se le sumarán otros nuevos concursos como por ejemplo: "Los Mejores Postres Peruanos", "El Mejor Panadero Peruano" entre otros. A celebrar la SE, en total, 10 de concursos gastronómicos durante los cuatro días de feria. Como novedad esta edición de Mistura contará con un cine en el cual se proyectarán las 12 películas más importantes de la historia VINCULADAS a la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario