lunes, 17 de junio de 2013

martinez alesanco rosado fermentado en barrica

Bodega: martinez alesanco


Situación: badarán, la rioja

Tipo: rosado con crianza

Añada: 2012

D.O.: rioja

Variedades: 100% garnacha tinta

Crianza: fermentado en roble frances

P.V.P.: 6.00 € aprox.


17/06/13


fase visual: color fresa de capa media con destellos azulados y lengua asalmonada, limpio y brillante, con buenas piernas.
fase olfativa: nariz de buena calidad e intensidad media, donde predomina fruta roja fresca (fresas, frambuesas), con matices citricos y herbaceos, acompañados por toques de panaderia y especiados aportados por el roble.
fase gustativa: en boca presenta un ataque fresco y a la vez goloso, fruta roja y citricos, hierba recien cortada, acompañado por matices justos de un roble de buena calidad, paso de boca amable, glicérico y un final medio-largo fresco, especiado y goloso.
comentarios: curioso vino, por los contados rosados con roble que hay en el mercado y quizas el mejor que yo he catado de este tipo (sin dar nombres), justa madera que no lo hace pesado y una buenisima acidez que le aporta frescura, predominio de la fruta sobre el roble y un color fresa precioso.
Aunque la botella y presentación no se beben tambien tienen su importancia y el cambio de imagen de la bodega en este rosado y el blanco fermentado llaman la atención, recomendable, al menos por catar algo diferente y bien hecho.
Aunque no sabría decir si este vino tiene un recorrido medio-largo, lo que si es seguro es que unos meses ayudarán a que el roble se integre un poco mas con el vino.
Si algo tiene esta bodega es inquietud y ganas de intentar cosas nuevas dentro de la clasica rioja.
Felicidades.




3 comentarios:

  1. Kupel, cuanto tiempo, sin saber de ti.
    Mira que cada vez están haciendo más rosados con barrica, y la verdad suelen estar bastante bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. buenas ankabri, si bastante tiempo, de vez en cuando hace falta desintoxicarse, que esto me gusta, pero no vivo de ello.
    si tienes la oportunidad catalo, es de lo mejor que catado hasta la fecha calidad-precio.
    roble justo y buena fruta y frescura, nada de intentar hacer crianzas ni reservas con un rosado.
    saludos y cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  3. Como Broker de vinos, puedo decir que el vino rosado se está moviendo mucho en el mercado y se ha vuelto muy popular.

    ResponderEliminar