viernes, 8 de junio de 2012

martinez alesanco crianza 2009

Bodega: martinez alesanco

Situación. badarán, la rioja

Tipo: tinto con crianza

Añada: 2009

D.O.: rioja

Variedades: 80% tempranillo, 20% garnacha

Crianza: 14 meses en roble americano y frances

P.V.P.: 5.75€ aprox.

8/06/12

fase visual: cereza picota de capa media-alta con ribete azulado, limpio, brillante y con buenas piernas.
fase olfativa: nariz de intensidad media y buena calidad, destacando fruta roja madura y citricos sobre un fondo de tostados y especiados del roble bien marcados.
fase gustativa: ataque amable de fruta roja madura, buena acidez, roble nuevo bastante marcado, paso de boca fresco, cuerpo medio con unos taninos ligeramente rugosos y un final medio-largo especiado y fresco.
comentarios: un buen crianza riojano, con buena fruta y mas fresco que en otras añadas, con su caracteristica carga de roble nuevo de todos los años, mejorará con algo de tiempo en botella que domará totalmente los taninos y conjuntará  la fruta con el roble, el problema será que cuando mejor esté ya se habra terminado la añada.

7 comentarios:

  1. Lorenzo Camarena5 de julio de 2012, 1:15

    ¡Gracias por sus posts! Para alguien que disfruta tanto como yo de una copa de vino tinto, esto es oro puro. Les comparto un post acerca del vino, de coplas para él, específicamente. Ojalá les agrade: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2011/11/coplas-para-el-maravilloso-vino.html

    ResponderEliminar
  2. un placer que me leas y te sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  3. me interesa la compra de Vino a granel, conoces de algun lugar,, muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Somos la tienda Online Tusvinotecas.com, queremos ofrecerles las más variadas y originales vinotecas, un lugar donde se exponen, guardan y catan distintas clases de vinos.

    Ahora tienes la oportunidad de tener tu propia vinoteca, porque con nuestra variedad de productos y de precios accesibles encontraras uno a tu medida.

    Visita nuestra pagina web www.tusvinotecas.com o para cualquier consulta puedes contactar con nosotros escribiéndonos a la siguiente dirección: info@centraltiendas.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este vino da mucho más de lo que cuesta. Lo serví en la cena familiar de Nochevieja y triunfó, eso sí, sirviendo en un buen decantador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces el decantador es mas glamouroso que necesario, en ocasiones, tratandose de vinos mas o menos jovenes, prefiero ver como va cambiando el vino a medida que se va oxigenando y aumentando la temperatura en la copa, un consejo, cata el crianza 2010 de esta bodega, para mi está mejor que el 2009.
      saludos y gracias por participar en el blog

      Eliminar