viernes, 7 de octubre de 2011

barricas con arte


Logroño, 6 oct (EFE).- "Barricas con arte", una exposición que puede admirarse desde hoy en el Museo Würth de Agoncillo (La Rioja), revela, más allá de las obras artísticas que muestra, la pasión por el diseño y la creatividad de sus autores.

La muestra es la consecuencia de un concurso que proponía a los jóvenes la posibilidad de presentar obras originales, de tema y técnica libres, en las que plasmaran su idea de una barrica de vino recuperada y reutilizada como objeto artístico.

Se presentaron 21 proyectos realizados por 16 autores de los que fueron seleccionados ocho bocetos, que al final han sido recreados en las barricas reales que, transformadas por los artistas, se exponen desde hoy en Würht.

Al recorrer la exposición llama la atención que los autores son, todos menos uno mujeres, diseñadoras, con estudios superiores y vocación profunda, que luchan por sobrevivir en el difícil mundo del diseño, más en tiempos de crisis.





3 comentarios:

  1. tienes que venirte por el Rio de la Pila al mesón el Riojano, que es conocido por su museo redondo, pues grandes pintores han dejado su recuerdo en las barricas del comedor, una auténtica pasada

    ResponderEliminar
  2. y de paso me quedo a comer jaja.
    a ver si te pasas por la feria gastronómica este año
    saludos

    ResponderEliminar