martes, 8 de junio de 2010

murua reserva 2001

Bodegas Murúa
Situación: Elciego-Rioja Alavesa
D.O.: Rioja
Tipo: Tinto con crianza
Variedades:Tempranillo, Graciano, Mazuelo
Añada: 2001
P.v.p.: 13.00€ aprox.
Un gran vino de Rioja, de una de sus más prestigiosas bodegas
Los 400.000 Kg. de uva que Murúa cosecha cada año de sus propios viñedos se destinan a la elaboración de Reservas y Grandes Reservas. Este tinto se cría durante 18 meses (o más según añadas), en barricas de roble francés y americano. Tras su embotellado reposa un mínimo de otros 18 meses en los botelleros de la bodega.


8/06/10

fase visual: rojo ribí de media capa con ribete atejado, limpio y brillante con buenas piernas.

fase olfativa: nariz de buena intensidad y calidad, predominando aromas de reducción, cuero, tocador sobre fondo de fruta negra muy madura y especiados de la madera.

fase gustativa: ataque muy redondo, fruta negra muy madura, buena acidez que le da vida, paso de boca amable, aterciopelado, con taninos muy pulidos y toques balsámicos, especiados y tostados aportados por el roble totalmente integrados en el vino, final medio-largo especiado y un punto fresco.

comentarios: reserva clásico de rioja donde los haya, los tempos que marca la bodega antes de sacarlo al mercado ya lo dice casi todo, de trago largo, frutas madura y viva acidez, con cuerpo medio, redondo, un vino que no se hace pesado, de los que la botella se queda pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario