La juventud española se siente muy lejos del mundo del vino, bebida que consideran más apropiada para los adultos, asegurando que es difícil de entender y que necesita de un largo proceso de iniciación. Nada que ver con sus generaciones anteriores, padres y abuelos, más familiarizados desde jóvenes con este producto, de consumo habitual hasta hace 20 años en las comidas en familia. Un estudio realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y presentado recientemente en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en Ciudad Real, asegura que sólo un 8% de los jóvenes españoles consume vino con asiduidad. Esta cifra es una media, porque desglosando por edades, tan sólo el 5% de los jóvenes entre 18 y 25 años dice consumir vino, mientras que en la franja de edad que va de los 26 a los 35 años sube hasta el 10%. Esto se achaca a que es un período en el que sobre todo se produce mayor estabilidad profesional aunque también influye la sentimental. El estudio fue realizado por la empresa Synovate en poblaciones mayores de 30.000 habitantes, de la Península y Baleares. Han sido un total de 1.300 entrevistas llevadas a cabo entre los días 3 y 25 de noviembre de 2008 y su margen de error es de 2,74%, con un nivel de fiabilidad del 95,5%, según los datos aportados por la encuestadora.
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