SANTA CRUZ DE TENERIFE. A partir de mañana, el dios del vino tendrá su paraíso particular en Tenerife con cuatro rutas que, bajo el programa 'Tenerife, Reino de Baco', pretende captar la atención y el bolsillo del turismo de cinco estrellas, una iniciativa de ocho bodegas de la isla, Monje, Domínguez Tradición, Valle Oro, Tajinaste, Bodega Comarcal de Güímar, Viñátigo, La Palmera y Frontos, que con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife se han propuesto dar mayor salida a su producción a través de la calidad y la excelencia.
El presidente de la Comisión de Agroindustria de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Méndez, la experta en enoturismo, Marina Scotta, y los representantes de las ocho bodegas participantes presentaban esta mañana en la Cámara el programa 'Tenerife, Reino de Baco', con el que, según explicó Méndez, "el sector primario y el turístico se dan la mano en una perfecta simbiosis con la que salimos ganando todos".
El presidente de la Comisión de Agroindustria de la Cámara de Comercio destacó que esta nueva iniciativa, que arrancará a mediados de agosto, permite dar a conocer la rica y variada oferta vitivinícola de Tenerife y su diversidad paisajística, de clima y de tipos de vid, "una de las más heterogéneas del mundo y que, además, está exenta de filoxera". Tal y como indicó Juan Jesús Méndez, la ventaja de este plan de enoturismo es que, además de fusionar el vino y la oferta turística, las rutas también están vinculadas a una oferta gastronómica, de ocio y cultura.
La experta en enoturismo y diseñadora del programa 'Tenerife, Reino de Baco', Marina Scotta, explicó que las rutas cubren las distintas zonas geográficas de producción de vino de la isla y sus cinco denominaciones de origen, y que uno de los itinerarios es de carácter nocturno. Según señaló, la iniciativa está dirigida a turistas de alto poder adquisitivo, "por lo que se ha cerrado un acuerdo con 27 hoteles de gran lujo de la isla y ya se han iniciado conversaciones con las agencias y operadores de cruceros de Italia y Estados Unidos para que incluyan 'Tenerife, Reino de Baco' en su carta de oferta de ocio en los puntos de atraque. Además, se cuenta con la colaboración de la agencia Viajes Acentejo".
RUTAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO
Aperitivos con burbujas, mediodías de viña y bodega, tardes de café y museo, día de cata y vino, tardes de bodega y música y cenas de luna y vino. Son los sugerentes nombres tras los que se dibuja cada una de las cuatro rutas que los turistas podrán contratar por un precio de entre 80 y 90 euros, una tarifa que, según Scotta, está al alcance de los turistas de alto poder adquisitivo de los cruceros y de los que se alojan en los hoteles de cinco estrellas y gran lujo que hay en Tenerife, "lo que no obsta para que más adelante se pueda ofertar en establecimientos de hostelería de otras categorías".
Para Marina Scotta, el programa 'Tenerife, Reino de Baco' es una iniciativa que no sólo permitirá aumentar las ventas de vino para que las bodegas puedan liberar buena parte del stock actual, "sino que dará un valor añadido a los turistas que visitan la Isla, ya que tendrán la posibilidad de conocer las múltiples caras que Tenerife tiene en las zonas de medianías y su rica oferta gastronómica".
El presidente de la Comisión de Agroindustria de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Méndez, la experta en enoturismo, Marina Scotta, y los representantes de las ocho bodegas participantes presentaban esta mañana en la Cámara el programa 'Tenerife, Reino de Baco', con el que, según explicó Méndez, "el sector primario y el turístico se dan la mano en una perfecta simbiosis con la que salimos ganando todos".
El presidente de la Comisión de Agroindustria de la Cámara de Comercio destacó que esta nueva iniciativa, que arrancará a mediados de agosto, permite dar a conocer la rica y variada oferta vitivinícola de Tenerife y su diversidad paisajística, de clima y de tipos de vid, "una de las más heterogéneas del mundo y que, además, está exenta de filoxera". Tal y como indicó Juan Jesús Méndez, la ventaja de este plan de enoturismo es que, además de fusionar el vino y la oferta turística, las rutas también están vinculadas a una oferta gastronómica, de ocio y cultura.
La experta en enoturismo y diseñadora del programa 'Tenerife, Reino de Baco', Marina Scotta, explicó que las rutas cubren las distintas zonas geográficas de producción de vino de la isla y sus cinco denominaciones de origen, y que uno de los itinerarios es de carácter nocturno. Según señaló, la iniciativa está dirigida a turistas de alto poder adquisitivo, "por lo que se ha cerrado un acuerdo con 27 hoteles de gran lujo de la isla y ya se han iniciado conversaciones con las agencias y operadores de cruceros de Italia y Estados Unidos para que incluyan 'Tenerife, Reino de Baco' en su carta de oferta de ocio en los puntos de atraque. Además, se cuenta con la colaboración de la agencia Viajes Acentejo".
RUTAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO
Aperitivos con burbujas, mediodías de viña y bodega, tardes de café y museo, día de cata y vino, tardes de bodega y música y cenas de luna y vino. Son los sugerentes nombres tras los que se dibuja cada una de las cuatro rutas que los turistas podrán contratar por un precio de entre 80 y 90 euros, una tarifa que, según Scotta, está al alcance de los turistas de alto poder adquisitivo de los cruceros y de los que se alojan en los hoteles de cinco estrellas y gran lujo que hay en Tenerife, "lo que no obsta para que más adelante se pueda ofertar en establecimientos de hostelería de otras categorías".
Para Marina Scotta, el programa 'Tenerife, Reino de Baco' es una iniciativa que no sólo permitirá aumentar las ventas de vino para que las bodegas puedan liberar buena parte del stock actual, "sino que dará un valor añadido a los turistas que visitan la Isla, ya que tendrán la posibilidad de conocer las múltiples caras que Tenerife tiene en las zonas de medianías y su rica oferta gastronómica".
fuente: www.noticiasdelvino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario