miércoles, 16 de diciembre de 2009

francisco giaquinta malbec roble 2004




Bodega y viñedos hermanos giaquinta se encuentra a 70 km. de mendoza, en el Valle de Tupungato que se caracteriza por tener rigurosos inviernos y copiosas nevadas, veranos de días cálidos y noches frías, un suelo fértil y cepajes selectos...

A 1.100 mts. sobre el nivel del mar, entre el paralelo 30 y 40 del Hemisferio Sur, en el Distrito “La Arboleda” de Tupungato, se cultivan los viñedos propios de Familia Giaquinta.

Con 75 has. de producción de uvas, se elaboran vinos 100% varietales y Bivarietales. Siendo las variedades blancas: Pedro Ximénez, Torrontés, Semillón, Chardonnay ; y tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Bonarda.

Los sistemas de conducción utilizados son: parral, espaldero bajo y alto; irrigados con aguas de deshielo y subterráneas extraídas de pozo semisurgente.



El vino catado es un tinto roble, de la añada 2004, 100% malbec y tiene una gradoación alcoholica de 13.7º, del precio no tengo ni idea, es un regalo de un amigo argentino.
22/12/09
fase visual: picota capa media con ribete granate, lagrima correcta.
fase olfativa: nariz media-corta, laca, mineral, algo de fruta roja madura y toques especiados.
fase gustativa: ataque amable, goloso, fruta roja madura (fresa, frambuesa), buena acidez, paso de boca frutal, cuerpo medio, taninos pulidos y un final medio goloso y especiado.
comentarios: mucho mejor en boca que en nariz donde se muestra bastante apagado incluso despues de una buena oxigenación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario