viernes, 4 de diciembre de 2009

abadia retuerta pago valdebellón 2005

Pago Valdebellón 2005 es la primera añada que Abadía Retuerta pone en el mercado bajo esta denominación desde el año 2000, debido a los estrictos criterios de calidad que sigue esta bodega. Pago Valdebellón 2005, es un excepcional vino de producción limitada (entre 20 y 25 barricas al año), fruto de la vinificación por pagos que desarrolla Abadía Retuerta.
ELABORACIÓN
Este vino proviene de una de las parcelas de mayor altitud de la finca (750 m),plantada de Cabernet Sauvignon en un suelo arcillo-calcáreo, con un alto porcentaje de arenas, ya que se encuentra rodeado de pinos, plantados tradicionalmente en suelos de poca textura. Esta situación hace que la viña esté protegida de los vientos, concentrando la energía luminosa, creando así un microclima que le asegura una perfecta madurez de este gran vino de Terroir. Elaboración clásica en tinto y envejecimiento en barricas nuevas de roble Aller durante 24 meses.
TIPO DE VINO
Vino tinto con crianza monovarietal de Cabernet Sauvignon amparado por la denominación Vinos de la Tierra de Castilla y León.
GRADO ALCOHÓLICO
14,5 % en volumen.
PRESENTACIÓN
Botella de 75 c.l.
CONSUMO
Largo plazo. Se recomienda su bebida a temperatura comprendida entre los 17 y los 18º C. La excepcional suave potencialidad de este vino le convierte, en un vino muy adecuado y versátil para acompañar los platos más diversos.
PRECIO APROXIMADO
65 €
PUNTUACIÓN "GVE": 94 PUNTOS (MUY BUEN VINO)
ABADIA DE RETUERTA
47240 SARDÓN DE DUERO (Valladolid)
Teléfono: +34 983 680314
Fax: +34 983 680286
info@abadia-retuerta.es
http://www.abadia-retuerta.com/

4/12/09


fase visual: picota de capa muy alta, ribete amoratado y enorme lágrima coloreada.

fase olfativa: nariz algo cerrada, tostado y mineral, yeso, silex, guindas en licor, fruta negra madura y un punto de pimientos morrones asados, tabaco de pipa.

fase gustativa: ataque amable, fruta negra madura, buena acidez, taninos ligeramente marcados, graso, corpulento y amable, especiado y tostados bien marcados, ligeros toques de laca y sudor, muy mineral, recuerdos de cacao y chocolate, redondo y un final largo especiado y mineral.

comentarios: vinazo, corpulento y a la vez amable, redondo, nos metemos ya en los 60 €urazos, con lo que es un vino para momentos muy puntuales, pero peores los he bebido en esa gama de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario