lunes, 1 de marzo de 2010

terremoto en chile


Terremoto sacude a Chile afecta principalmente zona vitivinícola de Maule y Bio Bio

En horas de la madrugada (sábado) un violento temblor de un grado de 8,5 en la escala Richter afectó al territorio de Chile, desde Santiago al sur. Las autoridades contralan absolutamente la situación y, aunque hay daños materiales muy graves y pérdidas de vida que superan las 700 víctimas y otros centenares de desaparecidos, el auxilio y prevención se realiza con planes perfectamente establecidos y monitoreados por las autoridades (mediante el Comité de Emergencia Nacional), aunque la tragedia impone situaciones imprevisibles.

Chile, en un período de transición democrática de un gobierno a otro, mantiene sus equipos de ambas administraciones en contacto directo y permanente.

La zona mas afectada son las regiones del Maule y el Bio Bio, en las que también fueron dañadas rutas y puentes. Sin embargo, en alguna medida, la mayoría de valles vitivinícolas fueron afectados (Casablanca, Maipo, Colchagua, San Antonio, Cachapoal, Curico y Rapel ). La evaluación de los daños aún es imposible dimensionar. También se han presentado alteraciones sociales motivadas por saqueo y pillaje.


Quede claro que antes que bodegas y viñas lo peor y mas importante son las vidas humanas que se han perdido. Animo a todo el pueblo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario