sábado, 26 de junio de 2010

la batalla del vino, haro

El acto más popular y multitudinario de las fiestas de Haro se celebra el próximo martes 29 de junio en los Riscos de Bilibio, mientras que los niños podrán disfrutar de su particular Batalla del Vino Infantil el domingo en las campas de El Ferial.


El próximo martes 29 de junio, Día de San Pedro, tendrá lugar un año más la esperada Batalla del Vino. Como otras fiestas españolas, como la Tomatina de Buñol o la misma Batalla del Clarete de San Asensio, Haro se convertirá en capital de la alegría y el festejo gracias a esta celebración.
leer mas: http://www.sietesemanal.com/actualidad/6918.php
fuente: 7siete semanal

martes, 22 de junio de 2010

lagar do castelo 2009


bodega: bodegas y viñedos castro baroña

localización: meis-pontevedra-españa

d.o.: rias baixas

tipo: blanco

añada: 2009

variedades: albariño 100%

p.v.p.: 8.00€ aprox.



22/06/10


fase visual: amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante, con buenas piernas.
fase olfativa: nariz de buena intensidad, destacando fruta blanca como manzanas verdes, citricos ( limas y pomelos), con toques florales y de hierba recien cortada.
fase gustativa: ataque fresco, con muy buena acidez, recuerdos de manzana verde, pomelos, toques florales, anisados y de hierba recien cortada, paso de boca ligero y un punto amargoso, final medio-largo fresco y floral.
comentarios: excelente relacción calidad-precio, buena nariz, estructurado pero facil de beber, buenisima acidez que lo hace muy fresco y buen precio, lo tiene todo para triunfar este veranito, si sale el sol.

jueves, 10 de junio de 2010

reus viu el vi 2010

Reus vive el vino se celebrara en la Plaça de la Llibertat de esta localidad tarraconense los días 11, 12 y 13 de junio de 2010. Se trata de la segunda edición de la feria de vinos de las Denominaciones de Origen del territorio, Catalunya, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta.

http://www.reusviuelvi.com/home/

martes, 8 de junio de 2010

murua reserva 2001

Bodegas Murúa
Situación: Elciego-Rioja Alavesa
D.O.: Rioja
Tipo: Tinto con crianza
Variedades:Tempranillo, Graciano, Mazuelo
Añada: 2001
P.v.p.: 13.00€ aprox.
Un gran vino de Rioja, de una de sus más prestigiosas bodegas
Los 400.000 Kg. de uva que Murúa cosecha cada año de sus propios viñedos se destinan a la elaboración de Reservas y Grandes Reservas. Este tinto se cría durante 18 meses (o más según añadas), en barricas de roble francés y americano. Tras su embotellado reposa un mínimo de otros 18 meses en los botelleros de la bodega.


8/06/10

fase visual: rojo ribí de media capa con ribete atejado, limpio y brillante con buenas piernas.

fase olfativa: nariz de buena intensidad y calidad, predominando aromas de reducción, cuero, tocador sobre fondo de fruta negra muy madura y especiados de la madera.

fase gustativa: ataque muy redondo, fruta negra muy madura, buena acidez que le da vida, paso de boca amable, aterciopelado, con taninos muy pulidos y toques balsámicos, especiados y tostados aportados por el roble totalmente integrados en el vino, final medio-largo especiado y un punto fresco.

comentarios: reserva clásico de rioja donde los haya, los tempos que marca la bodega antes de sacarlo al mercado ya lo dice casi todo, de trago largo, frutas madura y viva acidez, con cuerpo medio, redondo, un vino que no se hace pesado, de los que la botella se queda pequeña.

lunes, 7 de junio de 2010

nariz de oro 2010, el titulo se va a alicante


La sumiller uruguaya afincada en Alicante, Andrea Alonso, ha sido galardonada con el título de "Nariz de Oro 2010". La fase final del prestigioso concurso “Nariz de Oro” se ha celebrado en el hotel Silken Puerta de América de Madrid. Esta sumiller alicantina de 34 años y que trabaja en la vinoteca del centro comercial “Makro” de Alicante ha sido la ganadora de la final de la XIX edición del concurso “Nariz de Oro” que premia a los mejores olfatos del mundo del vino y otras bebidas.


fuente:diariodelvino.com

viernes, 4 de junio de 2010

Bioterra 2010, Irún


La Feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable BIOTERRA 2010 tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2010 en el recinto ferial deFICOBA en Irún-Gipuzkoa.
mas información: